Irán: Los sindicatos exigen una investigación transparente sobre el accidente aéreo
A través de una declaración publicada en su página web, la Canadian Association of University Teachers (CAUT), miembro de la Internacional de la Educación, ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar el 8 de enero.
Edmontonian Mojgan Daneshmand y su esposo Pedram Mousavi, ambos miembros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Alberta, y sus dos hijas se encontraban entre los 63 canadienses que perdieron la vida en el vuelo.
Otros canadienses embarcados en el vuelo procedían de Columbia Británica, Quebec y Ontario. De acuerdo con la CAUT, la Universidad de Ottawa ha confirmado que tres de sus estudiantes se encontraban a bordo del vuelo de Ukraine International Airlines, que se estrelló poco después de su despegue de la capital de Irán, Teherán, mientras se dirigía a Kiev.
David Edwards, secretario general de la Internacional de la Educación, ha expresado su más sentido pésame y ha declarado: “Se trata de una pérdida terrible para cientos de familias. Lloramos por nuestros compañeros, nuestros estudiantes y todos aquellos cuyas vidas se han visto truncadas trágicamente. Exigimos una investigación internacional transparente acerca de las inquietantes circusntancias que dieron lugar a este accidente aéreo”.

[Fri, 10 Jan 2020 17:01:00 +0000] | DIGG THIS